jueves, 14 de octubre de 2010

LOS OBJETIVOS DE TODOS LOS NIVELES

Es objetivo primordial de todos y cada uno de los niveles educativos el desarrollo integral de los educandos mediante acciones estructuradas encaminadas a: Fomentar el interés y el respeto por la identidad cultural de los grupos étnicos.

Los objetivos específicos de la educación preescolar
- El desarrollo de la creatividad, las habilidades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.
-  La participación en actividades lúdicas con otros niños y adultos y el estímulo a la curiosidad para observar y explorar el medio natural, familiar y social.

El objetivo general de la educación básica
- Propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare al educando para los niveles superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.

El objetivo específico de la educación básica en el ciclo de primaria
- La formación artística mediante la expresión corporal, la representación, la música, la plástica y la literatura.

El objetivo específico de la educación básica en el ciclo de secundaria
- La apreciación artística, la comprensión estética, la creatividad, la familiarización con los diferentes medios de expresión artística y el conocimiento, valoración y respeto por los bienes artísticos y culturales.

El objetivo específico de la educación media académica
- La profundización en un campo del conocimiento o en una actividad específica de acuerdo con los intereses y capacidades del educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario